Ciencia
04-07-2012
Creen haber dado con la “partícula de Dios”
La Organización Europea para la Investigación Nuclear anunció el descubrimiento de una partícula que podría tratarse del Bosón de Higgs, clave para entender la estructura basal de la materia y la partícula que atribuye masa a todas las demás según la teoría del "modelo estándar".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció hoy el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs, también conocido como la "Partícula Dios". El anuncio se produjo durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías, (ICHEP 2012), que se celebra en la localidad australiana de Melbourne, en donde se expusieron los datos obtenidos durante las colisiones ejecutadas en 2012 de los los dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el ATLAS y el CMS.


El CMS (por sus siglas en inglés Compact Muon Solenoid) es el Solenoide Compacto de Muones, uno de los dos detectores de partículas de propósito general del Gran Colisionador de Hadrones, que colisiona haces de protones en el CERN, en Suiza.


De acuerdo a lo explicado por el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, se encontró una protuberancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio) "muy significante", según despacho de Europa Press.


El Bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas y su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.


Incandela señaló que, sumando todas las estadísticas de datos obtenidos por CMS, el resultado es cinco sigma, una cifra que es suficiente para dar por confirmado un descubrimiento.


Se cumplen así los rumores que señalaban que este miércoles se iba a anunciar el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto