Rosario
30-11-2011
Movilización con cortes en el micro centro por ayuda navideña
Un grupo de vecinos de distintos barrios de Rosario y alrededores nucleados en la Federación Obrera de Base (FOB) y la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) se concentran en Plaza Montenegro y marchan por la ciudad en reclamo de ayuda alimentaria para la mesa navideña. La manifestación incluye cortes de calles en el micro centro.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde las 9, un grupo de vecinos de Rosario y alrededores nucleados en la Federación Obrera de Base (FOB) y la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) se concentra en Plaza Montenegro para exigir ayuda alimentaria para poder afrontar las fiestas navideñas. Luego se movilizarán por las calles de la ciudad, donde incluirán cortes de calles en el micro centro como parte de la manifestación.

 

“La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo…La inflación real durante este año trepó a más del 29% según el índice de lo que aumentó la Canasta Básica. (Y dicen que no hay inflación). Sin embargo muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año con una buena recaudación permitiéndoles capitalizarse más que nunca en la historia. Las personas que trabajaron día a día en situaciones irregulares, que pusieron el lomo para que ellos ganen semejante suma de dinero hemos sido los pobres y los trabajadores precarizados”, expresaron los grupos organizadores en un parte de prensa.

 

Desde las organizaciones sociales, que dicen representar a cerca de 1.500 familias que integran  cooperativas de desocupados, anunciaron que llevarán su reclamo a la Federación de Comercio e Industria –Córdoba al 1800–, a la Cámara de la Industria Frigorífica –San Martin y Rioja–, a la Asociación Empresaria –España y Córdoba–, a las oficinas de Cargill, Vicentin, Molinos Rio de la Plata, Cámara de Exportadores, Camara de Molinos de Granos, AAPRESID –todos en el edificio de la Bolsa de Comercio– a y la empresa Carrefour –Pueyrredon al 700 y Circunvalación y Av. Córdoba).

Dejanos tu comentario...

Sábado 05 de Diciembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier