Política
26-06-2020
Tres días de duelo por la muerte de Binner
El intendente Pablo Javkin invitó a firmar el decreto municipal que establece la bandera a media asta al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en homenaje al ex intendente y gobernador, quien ocupara ese cargo entre el 89 y el 93, impulsando un sistema sanitario para la ciudad único en el país.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Durante tres días en Rosario la bandera nacional se izará a media asta en todos los edificios públicos municipales de la ciudad y en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, en señal de duelo por la muerte de Hermes Juan Binner, dos veces intendente de la ciudad y gobernador de Santa Fe.

 

El decreto municipal por el que se decretó el duelo –que también rige, durante 48 horas, en toda la provincia de acuerdo a un decreto firmado esta tarde por el gobernador Omar Perotti– fue firmado también por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en un gesto del intendente Pablo Javkin, quien reconoció en ese cargo el que ocupara Binner entre 1989 y 1993, donde comenzó la transformación del sistema sanitario rosarino.

 

El decreto N° 0812, firmado por el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana, y su par de Gobierno, Gustavo Zignago, rescata la figura de quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe, diputado nacional, y en Rosario secretario de la cartera sanitaria local y titular del Ejecutivo por dos períodos consecutivos.

 

El documento señala que Binner fue “un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo”, y subraya que su paso “nos ha dejado un imponente legado de solidaridad, honestidad y lucha por los derechos de la sociedad”. También menciona su labor como médico en barrios marginales, “siempre preocupado porque todos los habitantes rosarinos accedieran a la salud pública”, y lo caracteriza como “un ejemplo contundente de compromiso pleno con las políticas públicas planificadas y sostenidas al servicio de generar y multiplicar los derechos fundamentales de quienes más necesitan“.

 

Por su parte, el gobernador Omar Perotti, bajo el decreto N° 571, declaró duelo en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, por el fallecimiento del exgobernador Hermes Binner.

 

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su “pesar” por la muerte del ex gobernador Binner, a quien recordó como “un hombre de la política de una ética intachable”.

 

Fernández manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó al líder socialista como “un hombre de la política de una ética intachable”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 19 de Octubre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto