Provincia
19-05-2020
Marcha atrás en las salidas recreativas en localidades pequeñas
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio la directiva de no relajar la cuarentena ante la creciente nómina de contagios en el país y los casos recientes de Rosario. Los jefes comunales indican que el mandatario santafesino había avalado la iniciativa.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Omar Perotti decidió no enviar fondos de coparticipación a las localidades que autoricen las salidas recreativas en el marco de la fase 4 de la cuarentena. Esa determinación generó que intendentes y jefes comunales de la provincia que ya habían impulsado la iniciativa, dieran marcha atrás.

Algunas de ellas son Pujato, Bigand, Pueblo Muñoz, Fuentes, Villa Mugueta, Pujato y Arnold, quienes ya habían preparado las salidas recreativas y ahora tuvieron que cancelarlas

Algunos jefes comunales refirieron que la idea de permitir las salidas refererían a que el propio Perotti, en una videconferencia que tuvieron con el gobernador días atrás, dejó a criterio de ellos las decisión de flexibilizar la cuarentena.

Tal es el caso de la localidad de Bigand, que preparó tres circuitos para que los vecinos pudieran realizar caminatas recreativas de manera controlada, con distanciamiento social y evitaba aglomeraciones.

Uno de los circuitos está en la zona urbana y los otros dos en la zona rural y las autoridades locales aseguran que “no representaba riesgos para la población”.

Se establecía que las personas que querían caminar debían registrarse. La idea que que se desplazaran en el sentido de las agujas del reloj, a distancia uno de otros y sin detenerse para realizar ejercicios ni tomar agua de los bebederos.

Sin embargo, los referentes políticos tuvieron que cancelar momentáneamente la idea, empujados por la "amenaza" de quedarse sin los fondos de la coparticipación.

En las próximas horas, habrá nuevos contactos virtuales entren las partes para determinar el modo de continuar la cuarentena, ya que el próximo domingo finalizaría esta nueva etapa de 14 días que anunciara el presidente en cadena nacional.

Dejanos tu comentario...

Sábado 04 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto