Deporte
15-05-2020
La Bundesliga y un riguroso protocolo para volver a la actividad
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) dispuso que los partidos sean a puertas cerradas y estableció estrictas medidas de higiene en un texto de 35 páginas. Es el primer torneo importante que regresa a la actividad en plena pandemia.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Bundesliga será mañana el primer torneo importante que regresará a la actividad en plena pandemia de coronavirus, y para que ello se concrete la Liga Alemana de Fútbol (DFL) hará cumplir un riguroso protocolo sanitario, con el fin de los futbolistas y demás personas que intervengan en el desarrollo de cada partido no corran peligro de contagiarse.

Los partidos de las nueve fechas que restan de la Primera División, e igual número de segunda, se desarrollarán a puertas cerradas y deberán respetarse todas las disposiciones de las autoridades.

En el texto de 35 páginas se detalla cuáles son las estrictas medidas de higiene que se deben implementar.

Este plan organizativo es, junto con el plan médico de la unidad especial de la DFL y el manual para el diagnóstico y el monitoreo, el tercer pilar para continuar la temporada.

Así, los encargados de la higiene de cada uno de los clubes deberán entregar a la DFL el día del partido un formulario específico.


En él confirman que todas las personas inscriptas dieron negativo en un test de coronavirus el día anterior. De no presentarse este documento, se recomienda la suspensión del partido debido a los riesgos para la salud.

El club local deberá estar atento a que haya como máximo unas 300 personas al mismo tiempo en todo el recinto del estadio y no está permitida la presencia de aficionados.

Para los jugadores, hay toda una serie de disposiciones nuevas: no pueden ingresar ni hacer ejercicios de calentamiento previo juntos en el campo de juego, no pueden darse la mano, no pueden amontonarse, no pueden chocar las palmas de las manos ni abrazarse en los festejos, solo estará permitido un breve contacto con el codo o el pie.

"La emisión de saliva (escupir) debe evitarse", señala el texto. Las personas que estén en el banco de suplentes deberán mantener una distancia de seguridad y llevar mascarillas.

El entrenador se la puede quitar para dar indicaciones, siempre y cuando respete la distancia de 1,50 metros con respecto a todas las demás personas.

La Bundesliga regresa con un protocolo que es considerado para ser tomado en cuenta por varios países e incluso ya se está traduciendo el mismo al español para considerarlo en Argentina.

Dejanos tu comentario...

Sábado 04 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto