País
12-05-2020
Son 317 los muertos por coronavirus en el país

Así lo informó este martes el reporte del Ministerio de Salud de la Nación al notificar tres fallecidos en las últimas 24 horas. La cifra eleva la tasa de letalidad al 5 por ciento y la de mortalidad de 6,9 por cada millón de habitantes. Rosario ya acumula 16 días sin registrar contagios.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que, con el registro de tres nuevas muertes en las últimas horas, suman 317 los fallecidos por coronavirus en el país, con una tasa de letalidad del 5% y de mortalidad de 6,9 por cada millón de habitantes.

El dato, que suma tres fallecidos al último reporte, fue confirmado por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, durante el reporte matutino de la cartera sanitaria.


El funcionario agregó que la edad media de las personas fallecidas es de 76 años, con un rango de entre 27 a 99 años, y que de los 244 casos registrados ayer, el 75 por ciento se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.


En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó la "tendencia estable" de la cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 170, mientras que los test realizados son 87.547 con un porcentaje acumulado de positividad 8,66 por ciento, en "leve aumento, pero por debajo del 10 por ciento, que vamos a seguir monitoreando" .


Santa Fe, por el buen camino


En el plano provincial, Santa Fe sigue con una tendencia alentadora. Según datos de la cartera de Salud, desde que se desató la pandemia la cifra decontagiados permanece en 244 desde hace una semana, mientras que la ciudad de Rosario acumula 16 días consecutivos sin reportar casos positivos.


De los 244 contagiados en la provincia, 194 ya recibieron el alta y sólo una persona se encuentra internada con asistencia respiratoria. El resto presentan una evolución satisfactoria.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto