País
11-05-2020
El gobierno aseguró que en 45 días volverá el 100% de la obra pública
Así lo confirmó el ministro, Gabriel Katopodis, quien además se refirió al rol del Estado durante la pandemia y a la necesidad de que hagan más aportes quienes más tienen para poder financiar el gasto que genera el coronavirus. En tanto, afirmó que planean la construcción de nuevas cárceles.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que "en los próximos 45 días van a estar activos el 100% de los proyectos de obra pública" y anunció la construcción de 16 hospitales carcelarios y 6 centros de aislamiento para personas privadas de su libertad, que estarán listos en 20 días.

"Vamos a construir 16 hospitales carcelarios y 6 centros de aislamiento para personas privadas de su libertad. En 20 días estarán listos. En los próximos 45 días va a estar activo el 100% de los proyectos de obra pública", indicó Katopodis.

En diálogo con Futurock, el Ministro remarcó que "en un día se puede desmadrar la situación, por eso la preocupación del Presidente es construir una salida ordenada".

"La obra pública que estamos poniendo en marcha está muy controlada en cuanto a las formas de traslado de los trabajadores", sostuvo.

Construcción de cárceles

Además, el ministro reafirmó hoy la decisión de avanzar en la construccion de "16 unidades sanitarias carcelarias" que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis dijo que "las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social", razón por la que construirán "16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus".

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad. Nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares", aseveró Katopodis.

Hospitales modulares

Asimismo, indicó que "están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta".

"También estará listo el hospital de La Matanza, lo que nos va a permitir sumar 200 camas a esta red de salud, además de otras obras en todo el país", agregó.

El ministro dijo que están "trabajando en las obras con un protocolo muy estricto" y que tienen en claro "la necesidad de reactivar la obra pública".

"Vemos con mucha claridad y prioridad el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de movilidad", dijo, al tiempo que asumió que el gobierno anterior dejó muchas falencias estructurales, "con un claro abandono de la obra pública" y mencionó, entre otros objetivos, llegar "los 7 millones de argentinos que no tienen agua".

Dejanos tu comentario...

Jueves 06 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto