País
09-05-2020
Las actividades habilitadas en las provincias
De acuerdo a parte del DNU que difundió el gobierno nacional luego de la conferencia de prensa del presidente, hay doce rubros industriales que podrán reactivarse, aunque las empresas deben garantizar que sus trabajadores no usen transporte público. Volverán a funcionar tabacaleras, automotrices, autopartistas, electrodomésticos, textiles, calzado, gráfica, entre otros.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una apertura progresiva de la cuarentena en las provincias y el mantenimiento de las flexibilizaciones en la zona comprendida por el Área Metropolitana de Buenos Aires. Minutos después de la conferencia, desde la Nación adelantaron cuáles serán las 12 actividades de la Industria que el Poder Ejecutivo habilita a funcionar desde el lunes, con excepción de la zona mencionada.

 

Se trata de las siguientes ramas industriales: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Textil, calzado e indumentaria; Productos de tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y mueble; Juguetes; Laboratorios farmacéuticos; Química y petroquímica; Fabricación de motocicletas y bicicletas y Fabricación de neumáticos.

 

Sin embargo, el adelanto sostiene que estas actividades son habilitadas a funcionar en las provincias pero “sin uso de transporte público”.

 

Los gobernadores y las gobernadoras (excepto Amba) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Y el documento recuerda que “el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación”.

 

En cambio, se mantiene la restricción de las siguientes actividades: dictado de clases presenciales; eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos); centros comerciales; cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes; transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; actividades turísticas, aperturas de parques y plazas. En tanto, las fronteras continuarán cerradas y también seguirán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

 

Las condiciones específicas de la cuarta etapa de la cuarentena a la que pasan las provincias serán informadas en las próximas horas, pero el presidente adelantó también que quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma “Cuidar”, una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un “autocontrol” sanitario, con valor de declaración jurada.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto