País
08-05-2020
Proponen eximir de Ganancias al personal de la salud
El proyecto de ley para dispensar del pago del impuesto mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado en el Senado de la Nación desde el Frente de Todos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a profesionales de la salud mientras dure la situación de emergencia pública sanitaria por la pandemia de coronavirus fue presentado hoy en el Senado de la Nación por una legisladora del Frente de Todos.

La iniciativa de la senadora Norma Durango busca "generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material y la compensación que dignifica más aún su actitud de mantenerse en sus puestos de trabajo" en medio de la pandemia.

La legisladora por La Pampa argumentó en su iniciativa que "el personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el corona virus causante de la Covid19".

De acuerdo con la propuesta, el personal de la salud, entre los que se incluye a médicos, bioquímicos, técnicos, auxiliares o de nivel operativo, tanto en los sistemas públicos como privados, será eximido del pago del impuesto a las Ganancias mientras se extienda el aislamiento obligatorio.

El proyecto de ley consta de un solo artículo en el que se propone agregar a los exceptuados del impuesto dentro de un inciso del artículo 26 de la ley nacional 20.628 del Régimen Legal del Impuesto a las Ganancias.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto