Provincia
04-05-2020
Sexta jornada consecutiva sin casos de coronavirus en Santa Fe
Así lo confirmó la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos. Aunque indicó que "no tenemos que bajar los brazos" y pidió “seguir con las medidas de aislamiento”. Sólo hay 62 pacientes activos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobierno provincial confirmó este lunes una nueva jornada sin casos positivos de coronavirus en Santa Fe. Sin embargo, las autoridades volvieron a remarcar la necesidad de “no bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia.

Carolina Cudós, directora de Epidemiología, señaló que la provincia se mantiene con 243 contagios registrados desde el inicio de la pandemia y completó así su sexta jornada consecutiva sin la detección de covid-19.

La semana pasada sólo se registró un caso en la región, el martes pasado en la localidad de Fray Luis Beltrán. De esta manera, Rosario lleva nueve días sin nuevos positivos.

“Esto es por el gran esfuerzo que hemos hecho pero no tenemos que bajar los brazos. Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento”, pidió Cudós desde Gobernación.

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos en la provincia, uno en Rosario y otro en Rafaela.

En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, se informó oficialmente.

Además, de los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 179 pacientes confirmados recibieron el alta médica (81 definitivas y 98 transitorias). Si sobre el total de detectados se resta esa cifra y los dos fallecidos, la cantidad de pacientes activos al momento es de sólo 62.

En la provincia se registraron 5.171 notificaciones sospechosas, de las cuales 4.768 fueron descartadas y 160 continúan en estudio.

Rosario se mantiene en 98 casos positivos de covid-19 y el último enfermo se reportó el sábado 25 de abril, nueve días atrás. Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron que existen cien casos sospechosos y pidieron mantener los cuidados.

El parte completo: AQUÍ

Dejanos tu comentario...

Jueves 16 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto