País
23-04-2020
A las puertas de una nueva fase de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández se reúne con el comité de infectólogos y expertos en materia sanitaria para analizar la efectividad de las medidas preventivas adoptadas para combatir al Covid 19 y definir los pasos a seguir. Según anticiparon, el aislamiento social seguirá pero con flexibilizaciones de acuerdo a la situación de cada provincia.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Alberto Fernández recibe este jueves en la Quinta de Olivos al comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la pandemia en el país para analizar la efectividad de las medidas preventivas adoptadas un mes atrás.


La propuesta que lleva el comité -que da por descontado que la cuarentena debe seguir- será presentada hoy en la quinta de Olivos, previa reunión del comité por el sistema de videoconferencia. Los especialistas vienen advirtiendo sobre los riesgos del incumplimiento de la cuarentena, a la vez que califican de "inevitable" la flexibilización por sectores y distritos en los que no hay circulación del virus.


"El retorno a la actividad se tiene que dar progresivamente, es lo que está ocurriendo. Habrá más gente circulando, pero si se respetan el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijo, no debería tener un impacto importante (.) Tenemos que esperar un aumento de número de casos y de muertes, porque son los infectados de veinte días atrás, la consecuencia de estas aperturas las veremos también en quince días", afirmó el infectólogo Pedro Cahn , integrante de ese grupo de especialistas.


"Si la cosa no funciona, habrá que volver para atrás, todo depende de la actitud que tome la gente", agregó. y dejó en claro que "la cuarentena no termina el domingo 26".


Omar Sued , otro de los miembros del grupo, afirmó: "Tenemos una fuerte gobernanza a nivel nacional, tenemos que lograr que no se desbanden los distritos".


El infectólogo afirmó, además, que "el tsunami no ha llegado por ahora, y si nos mantuviéramos así no llegaría", al tiempo que destacó que "el número de casos está bajando en algunas provincias que estaban complicadas, como Chaco", aunque se mostró preocupado porque "el rastreo de casos no se está haciendo en algunas provincias".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto