País
21-04-2020
Un millón de argentinos cobran desde hoy el bono de 10 mil pesos

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda económica que el gobierno nacional ofreció a sectores de bajos recursos para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus. Este martes Ansés transferirá el dinero al CBU de quienes tengan su DNI terminado en 0.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda dispuesta por el gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos, comenzarán a cobrar desde hoy los 10.000 pesos a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU).


“Desde este martes, Ansés comenzará a acreditarse el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados”, informó el organismo en un comunicado.


El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios y deberá ser retirado –tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.


El esquema de pago es el siguiente: martes 21, DNI terminado en 0; miércoles 22, en 1; jueves 23, en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28; en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30; en 7; lunes 4 de mayo, terminados en 8 y martes 5, en 9.


La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto