Deporte
01-04-2020
Se suspendió Wimbledon y toda la temporada de césped
La ATP y WTA anunciaron la suspensión actual de los circuitos hasta el 13 de julio de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y esta prolongación afectó a uno de los Grand Slam más importante del año
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ATP y WTA anunciaron conjuntamente la suspensión de los circuitos hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, y esta prolongación afectó a uno de los Grand Slams más importante del año, Wimbledon, torneo más prestigioso del tenis mundial.

El campeonato que se desarrolla en Londres, capital de Inglaterra, se suspendió por segunda vez en su historia, ya que la primera había sido en 1945, por la Segunda Guerra Mundial.

La Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships  emitieron un comunicado explicando la situación e informaron que el torneo, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con 8 títulos, se disputará directamente el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Ian Hewitt, presidente de la AELTC comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta cancelar el Campeonato de este año. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes ".

Además de Wimbledon, la suspensión afecta a la totalidad de la gira de hierba europea ATP y WTA, incluidos los eventos ATP en 's-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los eventos de la WTA en' s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

La suspensión afecta a todos los niveles, al ATP Challenger Tour, así como el ITF World Tennis Tour. Actualmente, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 13 de julio de 2020 están planeando continuar según el calendario establecido.

"Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP y agregó: "La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”.

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el circuito de Juniors, el tenis sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.

Dejanos tu comentario...

Jueves 06 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto