País
25-03-2020
Alberto Fernández suspende las repatriaciones y propone una ley para congelar alquileres
El presidente confirmó que, por ahora, los regresos de argentinos del exterior, están suspendidos. Además, prepara un proyecto para evitar la suba de las cuotas a los inquilinos por 180 días.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El presidente Alberto Fernández, anunció nuevas medidas para aliviar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

El jefe de Estado envió un proyecto al Congreso para congelar los alquileres por 180 días y evitar desalojos. Además, confirmó que, de momento, los regresos de argentinos del exterior, están suspendidos.

En una entrevista concedida, desde la residencia de Olivos, a Telefé, el presidente confirmó que trabaja con Sergio Massa para aprobar una ley que congele los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impida desalojos.

Por otro lado, aclaró que el aeropuerto Internacional de Ezeiza no está cerrado pero tampoco operativo. “Por ahora los regresos (de argentinos del exterior) están suspendidos y las entradas por la frontera también”, afirmó y señaló que la prioridad ahora es repatriar a los mayores de 65 años “porque son los que más riesgo tienen”.

“El resto, que esperen un poco, ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, prometió.

Consultado sobre los sobreprecios de algunos productos, el presidente fue contundente. Aseguró que tanto la Afip, como la secretaría de Comercio Interior y el ministerio de Trabajo reforzaron los controles en supermercados y negocios para evitar remarcaciones abusivas.

“Con el alcohol tenemos un problema –reconoció–, con los productores de alcohol, que son los de azúcar, que han decidido llevar el azúcar a las nubes y han restringido el alcohol”. Agregó que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encargará de este tema y volvió a mostrarse firme: “Me gusta que todos nos entendamos conversando, y entiendan qué hay que hacer. Si no lo entienden, voy a actuar”

Finalmente, el presidente insistió con cumplir con el aislamiento social obligatorio que rige –al menos y por ahora– hasta el 31 de marzo.

“No cedan un centímetro –pidió–, se van a encontrar con idiotas, esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina, la desaprensión para con el otro”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 31 de Mayo de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto