Provincia
05-03-2020
Fuerte respaldo del Concejo a Marcelo Saín
Al mismo tiempo que el ministro se reunía con los ediles, a quienes dio detalles sobre su plan de Seguridad, el gobernador Omar Perotti también hizo declaraciones sobre el tema y dijo: "Cambios profundos generan sacudones". En el legislativos municipal el funcionario señaló que sólo hay 12 mil policías en las calles de la provincia divididos en cuatro turnos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Marcelo Saín, ministro de Seguridad provincial, tuvo este jueves una larga reunión por la mañana con los concejales rosarinos en la que conversó sobre la seguridad y la violencia y la ciudad.

 

El ministro, acompañado por el el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, fue convocado por el presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina quien apreció la visita de Saín y declaró: “Santa Fe vive también una interna entre mafias policiales que quieren enfrentar a cualquier gobierno”. El edil del Pro dijo también a periodistas de Canal 3: “Si la política no entiende eso le hace el juego a esas mafias. Esta imagen de hoy habla de fortaleza”.

 

Mientras Saín conversaba con los concejales, el gobernador Omar Perotti declaraba en la sede rosarina de Gobierno: “Cambios profundos generan sacudones”. El mandatario había anunciado el lanzamiento de una línea de créditos para maquinaria agrícola y luego habló con la prensa sobre la inseguridad en Rosario.

 

Al reconocer el problema de la inseguridad, Perotti también atribuyó los últimos episodios a las transformaciones que se realizan desde que asumió en diciembre pasado. Se refirió a un estado ausente, “que dejó a la institución policial debilitada sin capacitación”.

 

En ese sentido, el gobernador volvió a recordar el compromiso del presidente Alberto Fernández con Rosario, quien anticipó cambios en la Justicia Federal de Rosario para frenar el avance del narcotráfico.

 

En tanto, en el Concejo Municipal, el edil peronista Eduardo Toniolli manifestó a periodistas de radio LT2 que al inicio de la reunión Sain hizo un diagnóstico “sobre lo que encontró en el ministerio cuando desembarcó, sobre el personal policial y su plan de seguridad pública para la provincia”.

 

Según el concejal, el ministro informó que actualmente toda la provincia tiene a disposición doce mil agentes para patrullar las calles (un número similar está destinado a tareas administrativas o de licencia, con carpeta médica), que están divididos en cuatro turnos.

 

“Por turno hay tres mil policías para toda la provincia. El ministro plantea una mirada crítica, hay que reformular el andamiaje para que sea mayor la cantidad destinada a la prevención”, concluyó Toniolli.

 

Por su parte, López Molina afirmó que insistirán a Saín “con el reclamo directo al gobierno nacional para el envío de más fuerzas federales. En lo inmediato, la violencia se frena con fuerzas federales que tengan el respeto de los vecinos”.

 

A su vez, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, declaró a periodistas de LT8: “Es muy importante que un ministro de Seguridad venga al Concejo, creo que es la primera vez”, y destacó: “Es un ministro que está absolutamente informado de las implicancias que tiene la corrupción policial y la magnitud del crimen organizado, y que tiene la decisión política de luchar contra eso”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 06 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto