Deporte
02-03-2020
Real Madrid venció a Barcelona y le quitó la punta
El Merengue se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu y se quedó con el mano a mano con el Culé y la punta de La Liga. Vinicius Júnior abrió el marcador y Mariano sentenció el pleito.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Real Madrid había perdido la punta de La Liga en la fecha pasada, pero tuvo revancha rápido. En el Santiago Bernabéu, superó a Barcelona por 2 a 0 y se volvió a subir a la primera colocación.

El arranque del encuentro fue todo para el Merengue que, a través de la presión en todo el campo, cortó los circuitos de su rival y lo incomodó. De todos modos, sufrió la falta de profundidad. Pasado el promedio de la primera parte, el Culé se acomodó y tuvo las más claras en los pies de Antoine Griezmann y Lionel Messi, pero ambos chocaron con Thibeaut Courtois.

En el complemento la ecuación volvió a cambiar. Los dirigidos por Zinedine Zidane se llevaron por delante a los catalanes y únicamente Marc-André Ter Stegen mantuvo viva la esperanza de Barcelona durante gran parte de la segunda mitad. A falta de 20 minutos del final llegó el desequilibrio. Vinicius Júnior desbordó pr la derecha y con un poco de fortuna, porque la pelota se desvió en Piqué, convirtió sobre el primer palo.

Cuando el pleito ya estaba liquidado, apareció Mariano por la derecha y puso la frutilla del postre en el segundo minuto de adición. Real Madrid pisó fuerte en casa, se llevó el clásico y la punta de La Liga. Barcelona lo sigue de cerca a una unidad.

Dejanos tu comentario...

Domingo 12 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto