Política
13-02-2020
Desde la CGT cruzan al Gobierno por su política salarial

Carlos Acuña, uno de sus secretarios generales, manifestó su malestar por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de evitar la cláusula gatillo, dilatar las paritarias e impulsar un acuerdo de sumas fijas. “En campaña se comprometen y después dan la espalda”, lanzó.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Uno de los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña se mostró hoy molesto por la postura del Gobierno de impulsar el acuerdo de sumas fijas y estirar las paritarias, al subrayar que "en campaña se comprometen y después le dan la espalda".


"Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?", se quejó el dirigente sindical.


En tren de críticas a la actual gestión nacional, Acuña afirmó: “No veo que se preocupen mucho por la deuda interna. Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?”.


Y apuntó: "Los responsables son los que se hacen cargo del Gobierno porque en campaña se comprometen y después le dan la espalda".


En declaraciones a 'Radio Concepto', el líder de los estacioneros de servicio, insistió: "Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo".


"Que den respuestas concretas, el diálogo es necesario pero si no le llegan las respuestas a la gente todo eso cae en saco roto", agregó Acuña.


Y enseguida buscó bajar algo el tono: "Tenemos la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente, como lo hicimos con el Gobierno anterior. Lo vamos a bancar para que cumpla su mandato siempre".


Para concluir, lanzó el último dardo hacia Fernández: "Es la primera vez que veo una lista peronista que no lleva dirigentes gremiales. ¿Quién nos va a defender? ¿Los empresarios?".

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto