Provincia
18-12-2019
Perotti avaló las retenciones al agro
Entre industriales, el gobernador expresó su aval a la medida del gobierno nacional que actualiza el cobro de derechos de exportación a la soja, el trigo, la carne, la leche y otros productos agropecuarios. El reclamo por la deuda de Coparticipación sigue en pie
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Ayer, en la sede la Federación Industrial de Santa Fe, en Rosario, el gobernador Omar Perotti tomó posición respecto del decreto que se publicó el fin de semana, en el que se fijan retenciones a los productos agropecuarios un poquito por encima del valor fijado por el gobierno de Cambiemos en septiembre de 2018, pero con una expresión en porcentajes, para evitar así que se licúen ante una eventual devaluación. “Es parte de un esfuerzo que tenemos que hacer todos los sectores”, dijo Perotti.

“La situación fiscal nacional indicaba claramente que uno de los sectores que iba a tener que tener una actualización después de la devaluación iba a ser el rubro de las retenciones”, indicó el gobernador. Ponderó también que la medida “trata de cubrir el enorme bache fiscal que tiene la Argentina, una situación difícil que nos preocupa como argentinos y como provincia”.

Durante su discurso ante los industriales, Perotti analizó la situación del país y la provincia: “Hay una circunstancia dura de inicio, al igual que a nivel nacional desde el punto de vista fiscal, y una realidad socioeconómica de gravedad. Seguramente tendremos dificultades y habrá que superar obstáculos, pero tenemos en claro que el viento cambió y nosotros sabemos dónde nos va a llevar porque tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor, y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina”.

Deuda histórica

Asimismo, el presidente recibió ayer al mediodía en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias, entre ellos al santafesino Omar Perotti. En el encuentro se acordó con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño suspender al menos por un año el Consenso Fiscal firmado en 2017 por el expresidente Mauricio Macri y 19 mandatarios provinciales.

Perotti definió después que la finalidad fue analizar “el cuadro de situación actual” por el que está atravesando el país en materia económica.
Según el gobernador, todos los mandatarios provinciales presentes decidieron “acompañar el congelamiento del consenso fiscal, que incluyen las bajas impositivas e ingresos brutos, y un impasse en todas aquellas presentaciones legales que estaban haciendo varias provincias”.

Aunque Perotti precisó que sólo tiene implicancia en el reclamo que se estaba dando el IVA y Ganancias quedando fuera “aquellas acciones legales que ya cuentan con sentencia firme”.

De esta manera, el histórico reclamo por Coparticipación que Santa Fe tiene con Nación queda exceptuado de estas suspensiones debido a que el caso tiene sentencia firme e inapelable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El gobernador santafesino además manifestó que lo acordado este martes se trata de medidas que se sumarán a “otras superiores” que forman parte del proyecto de Ley de Solidaridad Social que el gobierno nacional enviará al Congreso.

Fuentes: Pausa.com.ar, LT10.com.ar


Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto