Economía
25-11-2019
La producción industrial Pyme cayó un 2,8 por ciento

El porcentaje corresponde a octubre comparado con el mismo período del año pasado. El dato se desprende de un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que señala que la producción del sector acumula una baja promedio de 7 por ciento en lo que va del año.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La producción de las Pyme Industriales cayó 2,8% en octubre, en relación a igual mes del 2018; y en el año acumula una baja promedio de 7%, si se la compara con la producción realizada entre enero y octubre del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Sin embargo, y si bien la actividad sigue en baja, es la menor caída en 17 meses y en el cuadro comparativo mensual la industria pyme creció 9,1%, sin desestacionalizar, porque octubre tiene un día más y estacionalmente siempre es más fuerte que septiembre porque arranca la producción para la venta de fin de año, precisó el estudio.


Un panorama alentador registraron las industrias exportadoras que tuvieron un aumento anual de 1,1% en la producción; mientras que las empresas con más de 50 empleados crecieron 1,2%, las que tienen menos de 50 cayeron, en promedio, 3,4%.


Según CAME, no todos los sectores contabilizaron pérdidas, ya que por ejemplo: productos químicos finalizó el mes con un aumento anual de 4,4%, y alcanzó su tercer mes consecutivo de crecimiento. Alimentos y bebidas tuvo un alza de 0,4% anual y Papel, cartón, edición e impresión, se mantuvo sin variación.

Dejanos tu comentario...

Viernes 14 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto