Deporte
15-11-2019
River a otra final, Central Córdoba al paraiso
El Millonario se impuso ante Estudiantes de Buenos Aires y el equipo santiagueño ante Lanús en las semifinales de la Copa Argentina. Ahora, definirán el título posiblemente el 4 de diciembre y no el 27 de noviembre debido a la final de la Copa Libertadores.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este jueves se definieron los dos finalistas de la Copa Argentina. En primer lugar, Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por 1-0 sobre Lanús en La Rioja con gol de Cristian Vega. En el segundo turno, River derrotó también 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba con un tanto de Javier Pinola y otro de Exequiel Palacios.

La definición del torneo iba a ser el miércoles 27 de noviembre, en sede y horario a definir, pero cuatro días antes el Millonario estará en Lima, Perú, disputando la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, por lo que el duelo muy posiblemente sea postergado para el miércoles 4 de diciembre. Resta la confirmación de AFA sobre el tema, que posiblemente sea en el transcurso del viernes.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una jornada complicada ante Estudiantes de Buenos Aires. El equipo del ascenso le hizo la vida difícil, jugó un gran partido, achicó los espacios y a River le costó mucho ponerse en ventaja.

Lo hizo a través de un tiro de esquina en el que Martínez Quarta ganó de cabeza y Pinola se la llevó por delante para clavarla en el ángulo. No hubo derroche de fútbol ni virtuosismo como en otros juegos en los de Nuñez, pero hizo lo suficiente para merecer estar en las puertas de otro título.

Del otro lado, si de méritos se trata, Central Córdoba de Santiago le ganó al Lanús de Zubeldía que pelea la Superliga. Como dijo su entrenador, no le hizo falta ganar ninguna serie por penales para llegar a la final de la Copa.

El remodelado estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja fue el escenario del sorpresivo triunfo santiagueño después de que a los 10 minutos del segundo tiempo Cristian Vega desenfundó un disparo imposible para Agustín Rossi.

Ahora, la final. River y Central Córdoba. Unos por otro título, otros por el sueño de toda la vida. Todos por la gloria.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto