Sociedad
27-09-2019
Pañuelazo en Rosario para despenalizar el aborto
Esta tarde se realizará en la ciudad una nueva manifestación para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Arrancará en la plaza Montenegro a las 17.30  y culminará en la San Martín, en conmemoración del Día de Lucha, que lleva casi tres décadas.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ciudad de Rosario será escenario de otra multitudinaria marcha de pañuelos verdes. Desde las 17.30, las calles desde la plaza Montenegro hasta la plaza San Martín volverán a teñirse con una consigna clara: exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Se trata de la conmemoración del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe, una fecha que ya tiene casi tres décadas y que fue instalada por el feminismo latinoamericano.

Las actividades fueron convocadas en todo el país por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cada año allí se convoca a protagonizar un “Grito Global”, haciendo hincapié en “el debate social y político de 2018 que enarboló las consignas de la Campaña e inauguró la marea verde que tiñe el mundo en demanda de una política pública de salud integral, que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto