Política
10-06-2019
Gustavo Bordet retuvo la gobernación de Entre Ríos
El mandatario peronista se impuso por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti. En su discurso, llamó a construir un gran frente opositor al macrismo. “Debe darse una construcción de consensos en el ámbito nacional más allá de los nombres propios”, dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, logró este domingo la reelección y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más. En su discurso destacó la amplitud del frente electoral que armó en la provincia y pidió que esa construcción también se dé en el ámbito nacional.


Con el 53,74% de las mesas escrutadas, Bordet se impone por el 55,92% de los votos sobre Benedetti que llega al 36,85%. El resultado replica la distancia que el mandatario peronista había logrado en las PASO.


"Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios", sostuvo Bordet en su discurso posterior al cierre de los comicios.


En esa línea, el mandatario aclaró que "el posicionamiento que tomemos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente con 10 partidos".


Luego, agregó: "Vamos a consultar a nuestros intendentes y dirigentes. Vamos a hacer una consulta con todos los partidos políticos y ahí decidiremos qué es lo mejor para la provincia".


En lo que respecta al nuevo ciclo que arranca su gestión Bordet dijo que "desde el gobierno vamos a hacer una convocatoria a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto". Además, afirmó: "El tiempo que viene es un tiempo difícil para el país y la provincia. Necesitamos de la construcción de un consenso".

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto