Economía
06-06-2019
Los industriales piden un cambio de modelo
Desde Fisfe expresaron preocupación por la paralización de la planta de General Motors, que deprime aún más la crítica situación de las empresas del sur santafesino. Advierten que tendrá "un efecto dominó sobre la creación de empleo. Menos industria es menos trabajo y menos integración social".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde la Federación Industrial santafesina (Fisfe) manifestaron alarma por la paralización de General Motors, que profundizará la crisis del sector –ya que las medianas empresas que nutren a la planta de Alvear también reducirán su actividad.

 

General Motors detendrá su actividad desde el 15 de junio próximo y durante un mes. Mil quinientos trabajadores quedarán suspendidos y cobrarán el 70 por ciento de su sueldo.

 

Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe, señaló que la detención de GM “expresa el pésimo presente de Ia industria automotriz nacional y tendrá un fuerte impacto en una región ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales”.

 

El dirigente industrial incluso señaló: “La paralización por un mes de la planta de GM en la localidad santafesina de Alvear y la suspensión de todo su personal durante ese período, expresa el pésimo presente de la industria automotriz nacional y tendrá fuerte impacto en la zona sur de la provincia, ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales, tal como lo viene relevando el Centro de Investigaciones Económicas de nuestra entidad”.

 

En Fisfe ya se habían expresado de manera crítica contra las políticas del gobierno nacional. Guillermo Moretti, uno de sus dirigentes, habló incluso de “industricidio”. Sarmiento agregó este jueves: “Además, la situación de GM lamentablemente ratifica lo que anticipamos desde Fisfe hace ya más de dos años. El modelo está afectando con dureza Ia industria nacional, con un efecto dominó sobre la creación de empleo. Menos industria, es menos trabajo y por ende menos integración social”.

 

Finalmente, el titular de Fisfe dijo: “Los números que dio a conocer el Indec esta semana, con variación positiva de abril respecto a marzo, dan sin embargo un nivel de actividad industrial que sigue siendo inferior a igual mes en 2018. Por ello apelamos como entidad gremial industrial de segundo grado, que integra la UIA y representa a cámaras de toda la provincia de Santa Fe que nuclean empresas de los rubros más variados, a que se modifique el rumbo de la política industrial, para revertir el retroceso que está padeciendo el país en su producción manufacturera, que arrastra además al comercio y el consumo”.

Dejanos tu comentario...

Martes 10 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto