País
19-05-2019
Largó el primer juicio contra Cristina por presunta corrupción
Desde las 12 de este martes, la ex presidenta Cristina Kirchner  comparece en el banquillo de los acusados junto a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez en el marco de la llamada causa Vialidad, que investiga presuntas irregularidades en la obra pública del anterior gobierno.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por delitos de corrupción comenzó a las 12 en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal, además de contar con la presencia de dirigentes del kirchnerismo.

 

A media mañana habían sido trasladados desde sus lugares de detención los cuatro procesados detenidos: el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López; el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

 

Alrededor de un centenar de militantes y varios referentes del kirchnerismo se encontraban en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández.

 

Según pudo corroborar Los Andes, entre los presentes se encuentran el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, el ex secretario de seguridad de la Nación Sergio Berni, el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, el diputado nacional Agustín Rossi, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ex canciller Jorge Taiana, el senador por Neuquén Marcelo Fuentes, el secretario general de la CTA Hugo Yasky y la diputada nacional Gabriela Estévez.

 

“Es otro juicio armado para sentarla a Cristina en el banquillo de los acusados”, dijo ante la consulta de este medio el diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, otro de los presentes en las puertas del tribunal federal quien agregó que es un juicio que “va a terminar siendo nulo”.

 

Por su parte, Mariano Federici, al frente de la Unidad de Información Financiera, afirmó que “las pruebas son suficientes y alcanzan para sustentar la acusación”. Con respecto a las cinco pericias que están en marcha, también dijo que “son suficientes porque es un mismo patrón para el caso de las 51 obras”.

 

Además de militantes y dirigentes, hay más de 250 periodistas acreditados. Sin embargo solo 50 pudieron ingresar a presenciar el juicio.

 

Afuera de Comodoro Py, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, difundió un escrito en el que plantea que la defensa de la expresidenta “rechaza la acusación” y que “ningún gobierno puede ser considerado una asociación ilícita”. Además, el comunicado afirma que “las decisiones sobre la obra pública no pasaban por ella [Cristina Kirchner] ya que las partidos de esos contratos las votó el Congreso en el presupuesto” y que “sus modificaciones son decisiones de los jefes de gabinete”.

 

En ese sentido, también pidió que quienes ocuparon ese cargo —Alberto y Aníbal Fernández, Sergio Massa, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina— declaren como testigos.

 

El juicio es desarrollado por el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa “Vialidad”.

 

Dejanos tu comentario...

Martes 10 de Diciembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto