País
20-12-2018
El Equipo de Antropología Forense, otra víctima del ninguneo macrista

En un comunicado, el prestigioso organismo informó la suspensión de sus actividades debido a la “crítica situación económica” que atraviesa desde que el Estado dejó de girar los fondos necesarios para financiarlas. Reconocido mundialmente por su trayectoria, el EAAF trabaja en la identificación de soldados caídos en Malvinas, de desaparecidos de la dictadura y en causas como el atentado a la AMIA.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comunicó este jueves que suspende sus actividades, entre ellas la de identificar soldados caídos en Malvinas, porque el Estado no le giró los fondos acordados para las tareas realizadas durante el año 2018.


En ese mismo comunicado el EAAF expresó que no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como Amia, entre otras actividades.


"Este año el EAAF realizó sus tareas a la espera de la transferencia de la asistencia acordada, quedando en una situación financiera crítica para sus trabajos en la Argentina. El Estado no liberó aún los fondos prometidos por los trabajos ya realizados", anunciaron en un comunicado.


Desde el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas lamentaron que “una vez más la gestión del presidente Macri no toma dimensión de lo que significa la defensa de los Derechos Humanos, no cumple con lo acordado oportunamente con el EAFF y deja a la deriva la tarea de concluir con la identificación de los soldados sepultados como NN en el cementerio argentino en Darwin Islas Malvinas”.


“La claudicación ante el reclamo de soberanía se expresa también en la desidia en no dar respuesta a los intereses nacionales y a la necesidad de las familias de saber cuál fue el destino final de sus seres queridos”, ampliaron.


Los ex combatientes y familiares de los soldados caídos en la guerra le exigen al gobierno nacional que “en forma inmediata se dispongan los recursos acordados para continuar con la tarea aún pendiente en la identificación de nuestros héroes”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 12 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto