Provincia
04-12-2018
"No necesitamos policías más violentas sino más preparadas"

El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó la resolución del gobierno nacional que da mayor libertad a las fuerzas federales para disparar (incluso por la espalda y a la fuga) cuando presuman que alguien representa un  “peligro inminente”. Consideró que es prioritario “un enfoque desde el lado de la justicia a la hora de investigar los delitos y castigarlos para que no haya impunidad”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz hizo pública este martes su disidencia con la resolución del gobierno nacional que amplía los avales para que las fuerzas federales de seguridad utilicen sus armas de fuego contra personas (incluso disparando por la espalda y a la fuga) cuando presuman que éstas representan “un peligro inminente”. “Necesitamos, no fuerzas de policías más violentas, sino más inteligentes, preparadas y equipadas”, consideró el socialista.

 

Lifschitz afirmó que “muy ocasionalmente hay un policía para aplicar esta medida” de la ministra Patricia Bullrich y que, por lo tanto se trata de “casos excepcionales”. Por tal motivo dijo que “se requiere otra cosa del Estado, propuestas más integrales, y no tan puntuales”.


“No creo que pase por allí el problema de terminar con la violencia y la inseguridad. Es necesario un enfoque desde el lado de la justicia a la hora de investigar los delitos y castigarlos para que no haya impunidad”, expresó en una entrevista que le hicieron este martes en la radio porteña La Red.

 

El mandatario provincial corrió el eje de discusión frente a la problemática del delito y consideró que se necesita “de una mayor articulación entre la justicia federales y provinciales para abordar el problema más importante de la violencia que es el narcotráfico, que es de la jurisdicción federal pero impacta en la violencia provincial”.

Dejanos tu comentario...

Jueves 16 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto