Provincia
01-11-2018
Deuda recalculada: Nación ya debe 100.000 millones

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, precisó que esa es la cifra actualizada de la deuda que Nación tiene con Santa Fe y cuyo pago el gobierno de Macri se empeña en postergar pese al fallo de la Corte Suprema.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dio números actualizados de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe por coparticipación. Según precisó es por unos 64.000 millones de pesos y bonos actualizables por inflación por $37.000 millones, lo que totaliza unos $100.000 millones. Consultado sobre si la actualización de los montos se solicitó tanto en los bonos como en las obras, Farías respondió: "Sí, porque están vinculados al valor que estimamos de actualización de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe".

 

"Ellos nos propusieron en su momento una actualización del valor de los bonos de alrededor de $32.000 millones y estimamos que eso debe estar alrededor de los $37.000 millones. Mientras que sobre los $54.000 millones para obras hoy planteamos que, como mínimo, eso debe andar en los $64.000 millones, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación que hubo en estos meses", detalló.

 

Fue entonces cuando el ministro enfatizó: "Son alrededor de 100.000 millones de pesos. Esa sería la cifra sobre la que nos podrían estar haciendo una propuesta. Lo que ocurre es que, para que sea una oferta real y concreta, necesitamos bonos que sean actualizables por inflación".

 

Farías dijo que si Santa Fe hubiese aceptado la propuesta original de bonos en pesos sin actualización por inflación "la depreciación en estos meses, más la devaluación, habría tornado esa deuda en montos realmente que estarían muy lejos de lo que la Nación le debe a la provincia".

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto