Ciencia
31-10-2016
Rosario vuelve a plantarse contra el recorte a la ciencia y tecnología

Tras la masiva marcha nacional de la semana pasada, a las 9 se realizará en La Siberia una jornada de sensibilización para alertar sobre la disminución de recursos para la investigación científica y tecnológica que prevé el Presupuesto 2017 del macrismo. El lema de la jornada es “No importa a quién votaste, defendamos la ciencia argentina”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Bajo el lema “No importa a quién votaste, defendamos la ciencia argentina”, miembros de la comunidad científica local convocaron para hoy a las 9 a una nueva manifestación contra el recorte de recursos a la investigación científica y tecnológica que prevé el Presupuesto 2017 que giró el Gobierno.


La jornada fue promovida por la agrupación “Iniciativa Celeste y Blanca” y se llevará a cabo en el Centro Universitario Rosario (conocido popularmente como La Siberia, en Riobamba y Berutti). 


“Queremos que los estudiantes universitarios conozcan a fondo las implicancias de un potencial ajuste presupuestario en ciencia y técnica”, explicaron los organizadores en un comunicado.


Durante la manifestación, los estudiantes y participantes de la jornada recibirán folletos con información al respecto y un compilado de frases de presidentes y dirigentes de distintos espacios políticos que promovieron el avance de la ciencia y la tecnología del país.


Asimismo, se leerá una carta de apoyo a la lucha a los investigadores y científicos en la sede del Centro Científico Tecnológico del Conicet Rosario.


La movida llega tras la masiva movilización nacional del jueves pasado contra el recorte presupuestario a la ciencia que en Rosario se llevó a cabo en la esquina de Córdoba y Corrientes.

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 04 de Julio de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto