Política
28-03-2013
Denunciaron a Rafael Bielsa por presunto espionaje

Los diputados Alicia Guttiérrez y Nicolás Pullaro presentaron este miércoles una denuncia en la justicia federal contra el ex titular de la Sedronar por “posible comisión de delitos de acción pública”. Piden que se determine si violó la ley de inteligencia criminal al facilitar escuchas desgrabadas al periodista Carlos Del Frade por el caso Escajadillo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los diputados provinciales Alicia Gutiérrez (SI) y Nicolás Pullaro (UCR) presentaron este miércoles una denuncia contra el ex titular de la Sedronar Rafael Bielsa por la “posible comisión de delitos de acción pública” por haber facilitado escuchas desgrabadas al periodista Carlos Del Frade que sirvieron como fuente del informe que involucraba al funcionario Marcos Escajadillo en maniobras de tráfico de droga y lavado de dinero.


Del Frade había señalado a Rafael Bielsa como uno de los dos funcionarios nacionales que operaron como fuente para el informe que publicó en la revista El Guardián en la que se hacía mención a una causa federal por narcotráfico que salpicaba a funcionarios provinciales. El material facilitado es un bibliorato con direcciones, números telefónicos, desgrabaciones de llamadas y datos que supuestamente involucraban al ex secretario de Seguridad provincial Marcos Escajadillo.


Los diputados Alicia Gutiérrez y Nicolás Pullaro radicaron la denuncia en Juzgado Federal de instrucción de turno de Rosario. Según interpretan, el ex titular de la Sedronar incurrió en un delito al realizar un trabajo de inteligencia criminal que sólo está permitido a los jueces en el marco de procesos penales.


Los legisladores afirmaron que buscan saber de qué modo Bielsa accedió a escuchas telefónicas que no figuraban en ninguna causa judicial y las circunstancias en que fueron entregados a Del Frade, ya que –destacaron– “debería haber secreto de sumario”.


“Con este accionar de un funcionario nacional como Bielsa, en momentos en que la sociedad está conmovida y ha repudiado el Proyecto X, se potencia la sospecha sobre si otros funcionarios o ciudadanos santafesinos estamos sufriendo una persecución”, sostuvieron, al tiempo que cuestionaron que existan “funcionarios del gobierno nacional que, en el marco de una puja política partidaria, utilizan la información para difamar a quienes reclamamos transparencia, federalismo y respeto a la Constitución”.

Dejanos tu comentario...

Martes 29 de Septiembre de 2020
La pandemia en Brasil
Pandemia y ciudad
La abanderada del odio
Renta básica, un experimento
Internacionalizar la crisis
Evitar una catástrofe financiera global
El mundo según Bill Gates
El mundo acelerado
Coronavirus: lo que aún no se sabe
Lo que el pentágono sabía
Capitalismo pandémico
El peligro de una segunda ola
Un nuevo orden mundial
Mujica
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
foto