Política
09-10-2012
Salomón se abrió de Miguel Del Sel
El dirigente de Peronismo Santafesino, quien acompañó al ex Midachi en la fórmula a gobernador en 2011, dice que no quiere trabajar políticamente con quien opera para que Macri sea presidente en 2015 y que prefiere que el PRO se sume a un frente peronista santafesino, no al revés.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Osvaldo Salomón, titular de Peronismo Santafesino y ex presidente comunal de Chabás, quien en las últimas elecciones provinciales acompañara en la fórmula a la gobernación a Miguel Del Sel, marcó sus diferencias con el ex Midachi y aclaró: “Estamos construyendo un espacio amplio, pluralista y que tiene que ver con el Peronismo”.

 

Según declaró a un medio santafesino Salomón, no volvería a compartir un proyecto político con Miguel Torres Del Sel a raíz de diferencias que los ubican en veredas opuestas ante temas puntuales. “No somos ni sectarios ni excluyentes, pero esta construcción tiene que ver con el peronismo” y, aunque aclaró que tiene una “buena relación humana” con el bufón, en el marco de una construcción política los separan “tres cuestiones esenciales”, y detalló que la primera es el resultado de los comicios de julio de 2011: “Hasta hoy –señaló el dirigente peronista–, nosotros seguimos sosteniendo que esa elección la ganamos y que esta charla la deberíamos estar haciendo en la vicegobernación de la provincia y no en la oficina de la diputada Miriam Cinalli. El PRO no quiso reclamar por el resultado de la elección, y nosotros seguimos sosteniendo que si se hubiesen abierto las urnas, hoy no tendríamos los mismos gobernantes. Y como soy un perjudicado directo, me siento afectado”, advirtió.

 

Luego de esas elecciones Del Sel se afilió al PRO, “con todo derecho, es presidente del PRO y está trabajando para un proyecto que es Macri Presidente 2015”, señaló Salomón y agregó: “Nosotros creemos en un frente que se tiene que construir desde el peronismo, con fuerzas afines, pero con un eje desde el peronismo”.

 

El otro de los motivos que separan a los dos políticos, según el titular de Peronismo Santafesino, “es una cuestión parlamentaria-legislativa, que tiene que ver con las posiciones que tuvo el PRO en los últimos proyectos que ha enviado el Poder Ejecutivo provincial, por ejemplo, votar el endeudamiento”. Y se explayó: “En una provincia con un presupuesto de casi 34 mil millones de pesos votar un endeudamiento de 550 millones nos parece un error. Además de eso, apoyaron, dieron quórum y facilitaron el tratamiento de la Reforma Tributaria, que el año que viene le va a significar 2 mil millones de pesos al bolsillo de los santafesinos. Estas son las cosas que nos diferencian y lo respetamos. A lo mejor en 2015 (Del Sel) se sume al frente que nosotros organicemos para recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe, porque hay algunas cosas que ternemos que aprender también nosotros. El Frente Progresista ha sido muy bueno constituyendo frentes pero es bastante deficiente gobernando. Nosotros tenemos que constituir un frente, amplio, con diversidad política, y ojala el PRO se sume, no nosotros al PRO. Vamos a tener un proyecto propio al que los vamos a invitar. Pero hay que aclarar algunas cosas: lo que pasó el 24 de julio (de 2011), el tema del apoyo a una candidatura por Macri, que no compartimos, y una posición distinta en lo que refiere al tratamiento de los proyectos que tienen que ver con el Poder Ejecutivo provincial, relacionados con aumentos de impuestos”, concluyó.

 

Salomón lleva adelante desde principios de este año diversas actividades proselitistas. Este martes en la ciudad de San Lorenzo mantendrá reuniones con los dirigentes de la CGT local Herme Juárez y Edgardo Quiroga, luego estará en Rosario donde será parte de un encuentro con partidos y agrupaciones políticas que apoyan su candidatura a diputado nacional para el año próximo y este miércoles participará en el Congreso Nacional de Uatre, el gremio que dirige Gerónimo Momo Venegas, quien lo invitó especialmente junto con Hugo Moyano, y se desarrollará en la ciudad bonaerense de Necochea.

Dejanos tu comentario...

Lunes 20 de Enero de 2020
Comunicar sin contenido
La gente flotante
Citas
Libros en alpargatas
Sasturain
Charlie Egg
Mujica
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Scher
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Hockey con futuro
Tessa
Bricco
Acquarone
podo
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Villanos y empresarios
foto