Sección: Mundo
06-12-2018
El crítico cultural Idelber Avelar analiza sin concesiones el camino que llevó a Bolsonaro al Planalto, desde la lógica de ocupación militar del territorio en 2008 hasta el trágico error de Lula de elegir como enemigo al actual presidente. Aunque haya una derecha que gana elecciones, no es posible que en Argentina suceda algo así, sostiene.
21-11-2018
Si en la década pasada el organismo multilateral tuvo dificultades para ingresar en el continente –gobernado por cierta izquierda–, hoy domina desde México a Buenos Aires con su única receta: que la crisis provocada por las finanzas la paguen la clase media y la trabajadora.
07-11-2018
Una ola democrática ganó la Cámara de Representantes en los comicios que se hicieron el martes en EEUU, aunque los republicanos conservaron su poder en el Senado. Fueron las elecciones legislativas más divididas y con mayor participación de votantes. También, las que llevaron la mayor cantidad de mujeres, en su mayoría progresistas, al Congreso.
31-10-2018

En estas líneas, un analista del periódico progresista estadounidense The Nation repasa la historia reciente y los antecedentes históricos que llevaron a Jair Bolsonaro a la presidencia de uno de los principales países del mundo, convirtiéndose en “agente de las tendencias reaccionarias mundiales exportadas de la nueva derecha de Estados Unidos”.

29-10-2018

El fascista Jair Bolsonaro se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Brasil al imponerse en el balotaje al candidato del PT, Fernando Haddad por más de 10 puntos (55,13 contra 44,87 por ciento). En su primer discurso tras conocer su victoria, prometió “cambiar el destino” de ese país y ratificó su perfil ultraderechista: “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, dijo. Macri fue uno de los primeros mandatarios de la región en felicitarlo.

10-10-2018
Analizar las razones del triunfo de Bolsonaro, misógino, racista y fascista, en la primera vuelta de las elecciones de Brasil es como examinar los restos de un naufragio en el que pueden verse los signos de una guerra civil de baja intensidad.
08-10-2018

En las presidenciales de ese domingo el candidato filo-nazi Jair Bolsonaro consiguió el 46 por ciento de los votos y se impuso por un margen de 17 puntos al postulante del PT Fernando Haddad. El 28 de este mes se llevará a cabo la segunda vuelta entre ambos. Las encuestadoras Ibope y Datafolha erraron sus pronósticos.

03-10-2018

El fin de semana que viene son las elecciones en Brasil, donde los candidatos con mayores posibilidades de llegar a un ballotage son el ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, a quien Lula intenta transferir sus votos mayoritarios. En esta entrevista realizada por una publicación estadounidense de izquierda, Haddad repasa errores, crisis y peligros de la democracia brasileña.

27-08-2018

El máximo referente de la Iglesia Católica ratificó la condena que esa institución sostiene en pleno siglo XXI hacia los homosexuales. En una rueda de prensa a bordo del avión que lo llevaba de Irlanda a Roma dijo que cuando esa tendencia “se manifiesta desde la infancia hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”.

06-08-2018

La mayor fuerza de izquierda de Brasil apostó por su máximo líder pese a que su situación judicial sigue siendo complicada y el electorado de ese país demuestra cierta apatía sobre las elecciones de octubre. El ex presidente aparece como favorito en los sondeos, con cerca de 30 por ciento de las intenciones de voto.

< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente >
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios