País
03-10-2012
El gobierno descabezó Prefectura y Gendarmería
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció la destitución de los jefes de las dos fuerzas, que ya fueron reemplazados. Una reunión con el nuevo comandante de los Gendarmes no prosperó y siguen los reclamos. Hugo Moyano, por su parte, se reunía este miércoles con representantes de los manifestantes. Al cierre de la edición el nuevo jefe de Prefectura negociaba con la tropa en Buenos Aires.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Gobierno anunció esta tarde la decisión de relevar a las cúpulas de la Prefectura y la Gendarmería encabezadas por el comandante general Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce, a raíz del conflicto por el recorte de salarios.

 

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien precisó que la Gendarmería pasará a ser conducida por Enrique Sach y la Prefectura por Luis Alberto Heiler.

 

La ministra precisó, además, que fueron pasados a retiro diez integrantes de ambas fuerzas.

 

“Queda así normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad”, indicó la ministra Garré en una breve comunicación a la prensa junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Mientras las protestas de gendarmes y agentes de prefectura se extendían por todo el país, uno de los voceros de los prefectos que se manifiestan en el edificio Guardacostas aclaró que la medida de fuerza es meramente salarial y no busca desestabilizar.La protyesta continúa y ahora exigen que en breve haya un aumento salarial.


Trabajadores armados y uniformados


Asimismo, y luego de que desde la Rosada advirtieran lo inconveniente de aprovecharse del conflicto para saldar pujas políticas, Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, avaló esta mañana la protesta y calificó de "disparate" la reducción de los salarios. El camionero encabeza este miércoles a la tarde una reunión del consejo directivo y recibió a enviados de las fuerzas en conflicto.

 

“Esto demuestra la descomposición en todos los órdenes que está ocurriendo en el país. Y esto es lo que no ve la Presidenta. Quizá el grado de soberbia que tiene no la deja ver”, dijo Moyano en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires.

 

El sindicalista sostuvo que gendarmes y prefectos realizan un “reclamo legítimo”, porque “su salario es lo más sagrado”. Expresiones que de inmediato llevaron a los representantes de las fuerzas de seguridad que están en conflicto a pedir reunirse con Moyano.

 

En tanto, el flamante secretario general de la CGT cercana a la Casa Rosada, Antonio Caló, también expresó su respaldo a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería por rebajas salariales. “Todo lo que sea reclamo de los trabajadores lo vamos a apoyar. Cuando hay un reclamo salarial la CGT lo va a tener que acompañar”, dijo el dirigente metalúrgico.

Dejanos tu comentario...

Martes 20 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto