Provincia
17-11-2010
"En Santa Fe no hay carteles de droga ni se vende paco"
El director de la ex Drogas Peligrosas de la provincia, Hugo Tognoli desestimó la denuncia del titular de la Asociación Antidrogas de Argentina sobre la existencia de un cartel colombiano que exporta cocaína desde el Puerto de Rosario.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Hugo Tognoli, director de la ex Drogas Peligrosas de la provincia, dialogó con Cruz del Sur y aseguró que la reciente denuncia sobre la existencia de un cartel colombiano que exporta cocaína desde Rosario denunciada desde la Asociación Antidrogas de Argentina es falsa. También desmintió que el paco se comercialice en Santa Fe.

"La afirmación de Izaguirre es, a mi juicio, infundada. No sé con qué pruebas cuenta para afirmar semejante cosa", dijo Tognoli, y aclaró: "En Santa Fe no opera ningún cartel. Los carteles se dedican, por definición, a eliminar violentamente a la competencia para dominar el mercado, y acá eso no ocurre. Si existieran cárteles tendríamos muertos por enfrentamientos en forma constante".

La afirmación de Tognoli es en respuesta a la denuncia que el pasado lunes realizó a Radio 2 Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, donde declaró que en la ciudad de Rosario operaba un cartel colombiano que traía pasta base de Perú para luego exportar en forma de cocaína vía Puerto de Rosario.

Para descartar cualquier tipo de sospecha de la existencia de un cártel colombiano operando en la zona, Tognoli recordó que "en los dos casos en que descubrimos cocinas de cocaína y seguimos las pistas, salvo dos bolivianos que trabajaban en la elaboración en Tostado, no encontramos a ningún extranjero vinculado a la organización de estas bandas".

Otra de las acusaciones de Izaguirre había sido que, como producto de la elaboración de la cocaína, en la provincia queda "el residuo que conocemos como paco".

Consultado sobre esta última posibilidad, Tognoli también sostuvo que es inverosímil porque "aún no se pudo comprobar que se comercialice paco en Santa Fe", y agregó que "si así fuera, sería muy fácil comprobarlo porque los centros asistenciales darían cuenta de ello porque es una sustancia altamente adictiva que no se puede ocultar".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 26 de Junio de 2019
Mujica
Libros en alpargatas
Charlie Egg
Sietecase
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Salud Pública
Todo caso policial
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Citas
Scher
podo
Sasturain
ricciardino
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto