Deporte
07-02-2019
Los deportistas se movilizan para salvar al Cenard
Después del DNU del presidente Mauricio Macri que, entre otras cosas, determinará la mudanza de los atletas argentinos a un predio de Villa Soldati y habilita el desmantelamiento del mítico escenario del deporte argentino, los protagonistas salen a la calle para manifestar su repudio. Será hoy a las 19hs.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Deportistas, entrenadores, profesores, alumnos y vecinos se convocan para una movilización que tiene por objetico "salvar al Cenard", el predio ícono del deporte argentino. La reunión ser realizará en Avenida del Libertador y Miguel Sánchez, en Buenos Aires.

Con el mensaje "No a la destrucción, basta de negocios inmobiliarios" y el hastag #SalvemosAlCenard, el deporte argentino se pronunciará en contra del desmantelamiento del escenario icónico para los atletas.

"En el día de hoy se realizará una marcha en contra del cierre y traslado de un centro histórico para el deporte Argentino. Ojalá las autoridades tomen conciencia de que hay que abrir más instalaciones y dotar de mayor y mejor infraestructura en todo el pais", expresó el atleta olímpico santafesino Germán Chiaraviglio.

El deportista añadió en su mensaje: "Este centro es un Icono del deporte y referente de los equipos argentinos y de grandes deportistas consagrados, muchos de los cuales se forman y desarrollan en el interior (también con infraestructura escasa) y muchos otros tienen que emigrar hacia Buenos Aires", dijo.

Y finalmente, apuntó: "El deporte nos entrega enormes beneficios como sociedad. mejora la calidad de vida, construye con valores, nos enseña a ganar y perder, previene enfermedades, nos integra, nos incluye. Y luego de todo esto, también existe el alto rendimiento. Construyamos desde la base".

En ese mismo sentido se pronunció el ex jugador de la selección argentina de vóley Marcos Milinkovic: "Hay muchos que tiene trabajos con el gobierno y la Secretaria de Gobierno y no pueden hablar. Hoy los deportistas tenemos que dejar los intereses de lado". Y hasta el mismísimo Hugo Conte se apuntó a la idea.

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, criticó: "Se cobraba el 1% de los abonos de la telefonía celular para pagar las becas a los deportistas. El ministro Dujovne sacó ese 1% porque decía que distorsionaba la economía argentina"

Dejanos tu comentario...

Viernes 22 de Marzo de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto