Rosario
06-08-2018
Unidad frente a la violencia y el amedrentamiento
La intendenta Mónica Fein y concejales de todas las fuerzas políticas se reunieron este lunes en el Palacio de los Leones para dialogar sobre los hechos de violencia ocurridos este fin de semana que incluyeron el asesinato de un testigo del juicio a Los Monos, balazos contra el nuevo Centro de Justicia Penal y un edificio donde vivió una jueza. La mandataria leyó un documento de repudio que fue firmado por todos los ediles. “Es una respuesta contundente y clara”, dijo.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes por la mañana la intendenta Mónica Fein convocó a una reunión en el Palacio Municipal con los presidentes de bloque de todas las fuerzas políticas del Concejo y funcionarios del gabinete, para dialogar sobre los hechos de violencia registrados durante el fin de semana en la ciudad. Concretamente, el asesinato de un testigo del juicio a Los Monos, los balazos contra el nuevo Centro de Justicia Penal y contra un edificio donde vivió una jueza que integró el tribunal en ese proceso.

 

Al finalizar la reunión, Fein leyó un documento de repudio colectivo que fue acordado por todos los participantes de la reunión:

 

“El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de Rosario, a través de los presidentes y presidentas de todos los bloques que lo componen, queremos expresar en forma conjunta nuestro más absoluto repudio a los hechos de amedrentamiento contra el Poder Judicial sucedidos en los últimos días. A su vez, expresamos nuestro total respaldo a la tarea que vienen realizando fiscales, jueces y todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial para esclarecer estos hechos y hacer justicia, garantizando al mismo tiempo la seguridad de testigos.

 

Entendemos que todas las fuerzas políticas de la ciudad debemos estar juntas en la lucha contra las mafias y el narcotráfico, y la defensa del sistema democrático y el Estado de derecho. Que quienes deben avanzar contra el crimen organizado cuenten con el respaldo de los integrantes de todos los partidos políticos, las herramientas y la seguridad necesaria para realizar su tarea.”


El escrito fue firmado por todos los concejales presentes, en representación de los bloques Frente Progresista, Radical, Cambiemos, Ciudad Futura, Frente para la Victoria - PJ, Iniciativa Popular, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Social y Popular, y Coalición Cívica.

 

“Todos los sectores políticos se han hecho presentes para dar una respuesta contundente y clara de todos y cada uno de nosotros respecto de estos hechos que acaban de suceder. Esta declaración nos une más allá de los matices que tenemos respecto de muchas otras cosas. Respecto a estos hechos que son muy graves queremos mostrarnos juntos y unidos para que el crimen organizado sea investigado y no exista ninguna de que todos los sectores políticos vamos en el mismo sentido”, valoró Fein sobre el acuerdo.

Dejanos tu comentario...

Martes 20 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto