Provincia
06-03-2018
8M: Municipio y Provincia desobligan a sus empleadas
El gobernador Lifschitz y la intendenta Fein firmaron decretos para permitir que trabajadores de ambas administraciones puedan participar este jueves del paro con movilización que impulsan diversas organizaciones en el marco del Día internacional de la Mujer.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

A dos días del paro con movilización en todo el país en el marco por el Día de la Mujer -jornada conocida como 8M-, el gobierno provincial y el municipio rosarino desobligaron por decreto a sus trabajadoras con el objetivo de permitir que participen de esa jornada de lucha del movimiento feminista.


Con la firma del decreto 0366 por parte del gobernador Miguel Lifschitz, el gobierno provincial manifiesta su adhesión al Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.  

 

La medida dispone que “en atención a la dimensión y trascendencia pública que este año toman las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública”.

 

El Decreto recuerda que el 8 de marzo fue institucionalizado como Día Internacional de la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975 conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

Además, indica que la conmemoración  adquirió singular relevancia, llegando a constituirse como punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global, a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica.

 

Del mismo modo, reseña el destacado aporte de las mujeres al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida y a la preservación de la salud, entre tantas otras acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente.

 

Por último, el Decreto menciona que el gobierno de la provincia impulsa políticas públicas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades reconociendo el esfuerzo sostenido de las mujeres santafesinas a través del tiempo.

 

Por ello, afirma que en la tarea de acompañar ese proceso y en función de las dimensiones y la trascendencia pública que han tomado este año las actividades, manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, el Poder Ejecutivo entiende como necesario adherir y desobliga de sus tareas a todas las agentes de la administración pública provincial, con excepción de aquellas afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública.

 

La misma determinación tomó la intendenta Mónica Fein en el ámbito municipal de Rosario. Con la firma de un decreto, la mandataria estableció que las empleadas municipales que deseen participar de la marcha del próximo jueves puedan hacerlo.


La desobligación de las trabajadoras municipales será desde el mediodía, momento de la jornada en el que la jefa comunal participará fotografiándose junto a ellas en la puerta del Palacio de los Leones, que tendrá la fachada intervenida.

 

Desde la Municipalidad anticiparon que está previsto que mientras dure la marcha de mujeres (prevista para las 18:30) y que confluirá en el Monumento a la Bandera, las estatuas de la artista plástica Lola Mora ubicadas en el pasaje Juramento serán iluminadas de color violeta.

Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto