Rosario
25-09-2017
A pura música, abrió sus puertas el Mercado del Patio

El esperado paseo gastronómico frente a la terminal de ómnibus destinado a jerarquizar la producción local quedó inaugurado este lunes por la tarde. Tras el corte de cintas encabezado por el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein, miles de rosarinos disfrutaron de los shows de Soledad, Baglietto, Vitale, Fandermole, Cacho Deicas y Kevin Johansen.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, entre otras autoridades, y la presencia de miles de rosarinos y rosarinas, quedó formalmente inaugurado este lunes el Mercado del Patio, paseo de ventas y espacio gastronómico único en su tipo en el país que funciona en las renovadas instalaciones de Córdoba y Cafferata, en el predio del Patio de la Madera.


La apertura del singular complejo comercial que vincula a productores locales y emprendedores sociales de manera directa con la comunidad convocó a más de 12 mil vecinos que disfrutaron de espectáculos musicales a cargo de artistas como Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Rubén “Cacho” Deicas, el cantante de Los Palmeras, junto a Kevin Johansen y su banda, quien prolongó la fiesta tras el acto inaugural con un extendido repertorio.


El flamante ámbito cuenta con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados a empresas, cooperativas, productores y organizaciones, en los cuales pueden adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías.


Tras entonar las estrofas de una emotiva versión del himno nacional, los artistas invitados interpretaron un breve repertorio con lo más emblemático del cancionero popular santafesino, como Oración del remanso, El témpano y el infaltable Bombón asesino, que puso a todos los presentes a bailar.


“Estoy orgullosa de esta Rosario, la Rosario que yo quiero, la que enfrenta las dificultades de pie, con esfuerzo, con mucho trabajo y creatividad. Nosotros no cerramos negocios por falta de rentabilidad, nosotros reconvertimos este espacio y levantamos este mercado todos juntos”, señaló la intendenta en un breve pero emotivo discurso de apertura.


Por último, agregó: “Estamos orgullosos también de nuestros artistas y de esta hermosa ciudad que hoy está de fiesta”.


También desde el escenario principal, el gobernador señaló que el Mercado del Patio "es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo, y podemos decir que solo se puede hacer en una ciudad como Rosario, que tiene este predio, en nuestro querido Patio de la Madera, epicentro geográfico de la ciudad, por el que día a día pasan miles y miles de rosarinos y, por su proximidad a la Terminal, pasan miles de compatriotas que cruzan la región todos los días".


En la oportunidad, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, sintetizó el Mercado del Patio como una iniciativa "que revitaliza el barrio de la Terminal de Ómnibus, la seguridad del entorno y la puesta en valor de un espacio público, pero además -añadió- genera la posibilidad de trabajo, y de que no haya mediaciones entre productores y consumidores".


Tras los mensajes de apertura, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta del que participaron la gerenta del Mercado del Patio Candelaria De la Cruz, el  presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Amadeo Nicora y el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani.


Una vez inaugurado oficialmente, la intendenta Fein y el gobernador Lifschitz, acompañados por funcionarios provinciales y municipales, recorrieron las instalaciones del flamante polo gastronómico junto a los miles de rosarinas y rosarinos que se acercaron al evento.


Para el cierre cultural de la fiesta se dispuso un escenario en el parque lindero al Mercado del Patio, sobre calle Vera Mujica, en el que se presentó el cantautor Kevin Johansen con un espectáculo gratuito que convocó a una multitud, para celebrar la iniciativa con la que Rosario se consolida como pionera en grandes emprendimientos a escala nacional.


El Mercado del Patio reúne un total de 40 locales, de más de 20 rubros alimenticios, en una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados emplazados en el corazón de barrio Agote.


Este espacio, que estará abierto de martes a domingo, tendrá una oferta variada que incluirá productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, es decir, todo lo necesario para completar la compra diaria familiar, sin necesidad de ir al supermercado. Por otro lado, los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías allí ubicados harán del lugar el entorno más adecuado para un paseo familiar y turístico.


Además de los locales comerciales, el Mercado del Patio incluye la creación de un centro de capacitación e innovación, que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable.


En ese sitio, actualmente, se está construyendo un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto