Economía
17-04-2017
Precios desfasados

Un estudio de la Came reveló que los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,29 veces promedio en marzo desde que salieron del campo y llegaron al consumidor. La naranja, la berenjena, la acelga y el pollo fueron algunos de los que más incremento sufrieron.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los precios de los productos agropecuarios se multiplicaron por 5,29 veces promedio en marzo desde que salieron del campo y llegaron al consumidor, calculó este domingo un informe que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


En ese sentido, la entidad sostuvo que "el comportamiento de marzo se debe al salto en la diferencia de la naranja, berenjena, acelga y pollo".


"Mientras en los tres primeros explicación se encuentra en el fuerte ajuste de la compensación al agricultor, en el caso del pollo fue porque los importes de góndola subieron 91% promedio en el mes", indicó.


El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), que mide la diferencia de importes promedio para 25 alimentos desde que salen del campo hasta el mostrador, aumentó 11,4%, impulsado por el salto de la naranja.

Dejanos tu comentario...

Jueves 20 de Septiembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto