Política
17-02-2017
Basavilbaso: "En ningún momento barajé renunciar"

El titular del Anses aseguró que no pensó en dejar su cargo aún cuando, Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno nacional, dijo que pediría su alejamiento. Además, evitó dar nombres sobre quien fue el impulsor de la medida.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Después de la polémica y de que el propio presidente de la nación tuviera que salir a dar marcha atrás por otra medida impopular, Emilio Basavilbaso, titular del Anses, indicó que no dejará su cargo: “En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”, dijo el funcionario

 

El hombre que fue objeto de innumerables críticas por su determinación de realizar cambios en la movilidad jubilatoria, expresó que habló con la diputada Elisa Carrió la misma noche en la que ella dijo, en una sesión de la cámara de diputados, que pediría su renuncia.

 

“Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, explicó el funcionario.

 

“Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer”, dijo el conductor de la Administración Nacional de Seguridad Social.

 

Con esto, el jubilado que cobra la jubilación mínima comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora. Los jubilados que cobran la jubilación mínima son, según cálculos del Anses, el 50 por ciento del total.

 

El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de 1.246 pesos, y a las asignaciones familiares.

 

En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso señaló que se hizo “dentro del equipo de gobierno”, y evitó mencionar nombres.

 

Dejanos tu comentario...

Jueves 27 de Abril de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto