Deporte
16-02-2017
Buscando adeptos a la causa Tapia

El presidente de Barracas Central y futuro candidato al sillón principal de la AFA pasó por Rosario en su intento de recolectar adhesiones. En ese marco, ofreció una charla contra las Sociedades Anónimas, de la que participaron directivos de Central y del resto del futbol rosarino pero faltaron los de Newell’s.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En un hotel céntrico se reunieron los principales directivos del fútbol rosarino con el precandidato a presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia. Organizado por Daniel Mariatti, mandamás de Argentino de Rosario, el yerno de Moyano encabezó una charla en contra de las Sociedades Anónimas en los clubes y a favor de sostenerlos como sociedades civiles sin fines de lucro.

 

"Vivimos un momento histórico", afirmó Tapia respecto del presente de la AFA. Y agregó: "El lunes 20 se abrirán los sobres de la televisación para definir quién se queda con esos derechos y el viernes 24 se celebrará una asamblea donde se definirá el nuevo estatuto con todas las normas FIFA, se aprobará la Superliga y se convocará a elecciones", precisó el titular de Barracas Central.

 

De la reunión participaron junto con Tapia, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia; el titular de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría;  el vicepresidente de Central Córdoba, Luis Spern y Daniel Mariatti, máxima autoridad de Argentino. La ausencia más notoria fue la de los directivos de Newell’s.

 

"En el nuevo estatuto no queremos la formación de las sociedades anónimas", dijo Tapia en plena conferencia. Mientras que entre los representantes rosarinos, Mario Giammaría, sentenció: "Todas las experiencias de clubes privatizados en la Argentina fueron un fracaso".

 

Por ahora, Tapia es el único que ha expresado públicamente su deseo de ser el próximo candidato a la presidencia de AFA. Lo cual no quita que aparezca un nuevo jugador en las próximas horas.

 

Central parece haber dado su apoyo para contribuir a la candidatura de Tapia, al menos su foto así lo expresa. Llamativamente no estuvo presente ningún referente de Newell’s. Algunos indicios van rumbo a que no quisieron quedar literalmente pegados al único candidato, tal vez a la espera de que aparezca otro para luego decidir. También hubo otra lectura y es que conlos problemas internos que atraviesa el club decidieron no jugar políticamente todavía para no alimentar críticas internas.

Dejanos tu comentario...

Jueves 27 de Abril de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto