Sociedad
14-06-2013
Fueron tras el jefe mono y hallaron cocaína
La policía secuestró unos 70 kilos de droga en una vivienda vacía de zona sur allanada la madrugada de este viernes por orden del juez que investiga el asesinato de Martín Fantasma Paz, en septiembre del año pasado. Los agentes iban tras Máximo Ariel Cantero, padre de Claudio (ejecutado hace tres semanas en Villa Gobernador Gálvez) y líder de la banda de los Monos. Otro operativo llevado a cabo en Villa Gobernador Gálvez terminó con la detención de Facundo "Macaco" Muñoz.


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los policías que la madrugada de este viernes realizaron un operativo en busca de Máximo Ariel Cantero, padre de Claudio, asesinado hace tres semanas, líder de la banda conocida como Los Monos y señalado como el instigador de la muerte de Martín Fantasma Paz (causa que lleva adelante la justicia provincial), dieron con una cocina de cocaína en la zona sur de la ciudad, en Melián al 6500 donde, si bien no encontraron a nadie ni pudieron hacer detenciones, secuestraron más de 50 kilos de droga.

 

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la División Judiciales de la Unidad Regional II bajo las órdenes del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que tiene a su cargo la investigación sobre la muerte de Paz (el 8 de septiembre de 2012 en Entre Ríos y 27 de Febrero) llegaron alrededor de las 3 de la mañana al domicilio de Melián al 6500 (descripta como de dos habitaciones, patio, baño y un comedor grande), que no sólo estaba deshabitada, sino que no había ni un solo mueble, sólo la cocaína y los elementos para cortarla (los precursores químicos). Raúl Saccone, jefe de la brigada operativa de las TOE indicó que la orden era capturar a las personas que están directamente vinculadas con el asesinato de Paz, entre ellos Ariel Máximo Cantero.

 

Según declaró Saccone a periodistas del programa de noticias de la mañana de Canal 5, en la vivienda de Melián al 6500 hallaron unas sesenta bolsas de 50 kilos llenas hasta la mitad con una sustancia blanca que sería clorihidrato de cocaína. También había una prensa hidráulica con la que se prepararían los panes de drogas. “Esto es lo que se conoce como una cocina de cocaína”, dijo el policía, quien también confirmó la vinculación del inmueble con la banda de Los Monos de acuerdo a la documentación que se halló. Asimismo, el hallazgo de la droga, estimada en unos 70 kilos, fue comunicada al juzgado federal que lleva adelante la causa por narcotráfico.

 

Saccone también indicó que si bien no hubo detenidos en la casa de calle Melián, “en una vivienda a cuatro cuadras de allí se detuvo a una persona y se secuestró una computadora y un vehículo”.


Detuvieron a “Macaco” Muñoz


En un operativo conjunto entre la Brigada de la ex Drogas Peligrosas, la División Judiciales y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), llevado a cabo en Villa Gobernador Gálvez se detuvo este jueves por la noche a cuatro personas, entre ellas Facundo “Macaco” Muñoz. Este último se encontraba con pedido de captura en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna por el crimen del “Fantasma” Paz, sospechado además de tener vínculos con la banda que tres semanas atrás ultimó al líder de “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero.


La detención de “Macaco” se produjo pasadas las 21:30 de este jueves en la avenida San Martín, de Villa Gobernador Gálvez. El joven fue sorprendido circulando junto a otros tres muchachos a bordo de un Citroen C3 color gris. Las primeras informaciones indican que tras ser reconocido por las fuerzas de seguridad intentaron darse a la fuga.


Tras una persecución, el auto fue interceptado en la esquina de calle Alem, frente al supermercado La Gallega de esa ciudad. Efectivos de la ex Drogas Peligrosas requisaron el Citroen  y secuestraron un arma calibre 9 milímetro, 50 balas y dinero en efectivo. Los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Unidad Regional II.

Dejanos tu comentario...

Martes 21 de Octubre de 2014
el gran relato económico
freud
Festival de poesía
wasabi
Un futuro sin crédito
califato digital
pasión guaraní
inventos
3d
fander
Una lectura menor
Un bati día para Bruno
tranvia
Un gato en la oscuridad
La verdadera TV inteligente
Solari
foto