Deporte
29-12-2010
Rosario será sede del Panamericano de Patinaje 2011
Se realizará del 8 al 13 de marzo e incluirá categorías como patín artístico y hockey in line. Participarán 28 países de América con un total de 300 patinadores
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La ciudad de Rosario será sede del V Campeonato Panamericano de Patinaje 2011. El evento internacional del que participarán 28 países se realizará desde el 8 al 13 de marzo y brindará a los rosarinos un espectáculo de primer nivel en sus modalidades artísticas, carrera y hockey.

La Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe (FPPSF) confirmó la organización de este campeonato en el que las delegaciones buscarán clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), también programados para el año que viene.

El trascendental certamen contará con cerca de 300 deportistas internacionales, divididos en las diferentes modalidades del patín: artístico, carrera, hockey tradicional y hockey in line. Los países participantes serán además de Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad Tobago, Uruguay y Venezuela.

La primera, tal vez la de mayor espectacularidad para el espectador, se desarrollará en el estadio principal del Club Provincial, mientras que las otras especialidades lo harán en el Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en el Estadio Municipal Jorge Newbery, todo dentro del parque Independencia.

Además de la FPPSF, el campeonato es coorganizado por la Confederación Argentina de Patín, la Confederación Panamericana de Roller Sports y la agencia Mariatti y Asociados. Y tiene carácter obligatorio a los efectos de clasificar a los países que participarán de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara durante noviembre de 2011.

Rosario fue elegida para albergar el Panamericano de patín por su rica historia deportiva. Además de haber recibido los Juegos Cruz del Sur —hoy Odesur— en 1982, la ciudad acogió innumerables y recordados eventos vinculados con el patinaje desde mediados de siglo pasado a nivel nacional.

Y lo más importante: la Cuna de la Bandera cuenta con una vasta experiencia organizativa en el deporte de élite. Fue sede de los mundiales de fútbol (1978), voley (1982), básquet (1990), rugby sub 20 y hockey femenino sobre césped (ambos en 2010), además de la Champions Trophy de 2004 —con la participación de Las Leonas— y el clásico del fútbol mundial, Argentina-Brasil, en 2009.

Dejanos tu comentario...

Martes 20 de Noviembre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto