Rosario
15-10-2012
La fundación del Banco Municipal está de estreno
Las autoridades de la entidad inauguraron sus nuevas oficinas y anunciaron la elaboración de un cronograma de informes sobre la ciudad y la región.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El manejo de la información se transformó en estos tiempos en una herramienta importante tanto para el sector público y como el privado. Y más allá del Estado, que muchas veces centraliza el manejo de datos, desde el Banco Municipal pensaron hace unos años en generar una instancia de sistematización de datos que aporten espacios para miradas de fondo. El lunes 15 de octubre las autoridades de la Fundación del Banco Municipal presentaron las nuevas oficinas ubicadas en Entre Ríos 729.


La Fundación del Banco creó en 2011 Rosario Data, con el fin de centralizar toda la información estadística relativa a Rosario y su región, sobre temas económicos, sociales y del sector público.


Ana Inés Navarro, presidenta de la Fundación, explicó a la prensa que desde la entidad se elaboró un cronograma de difusión de informes que incluyen diferentes temas. Eduardo Ripari, presidente del Banco Municipal, explicó que “a partir de 2008 se intentó elaborar una estrategia para separar a la fundación del banco, por lo que se pensó en crear a nivel institucional herramientas para generar herramientas para la sociedad”.


Recaudación en Rosario


Según el último informe elaborado por Rosario Data, la recaudación en Rosario en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DReI) creció un 16,6 % en términos reales en los primeros seis meses de 2012 frente al mismo período de 2011. El comportamiento de la recaudación contrasta con la observada en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nivel nacional, el que creció interanualmente y para el mismo período analizado 3,1 % en términos reales tal como queda reflejado en la tabla 1. Ambas magnitudes se deflactan por un índice combinado, compuesto por el índice de precios al consumidor estimado por IPEC-Santa Fe, y el índice de precios mayorista estimado por INDEC.


El estudio señala que “si se analizan las series de tendencia-ciclo, transcurridos los primeros seis meses del año, puede notarse que el DReI continúa en la meseta exhibida desde fines de 2011, con variaciones de magnitud reducida en la serie. La incipiente desaceleración observada hacia el segundo bimestre del año, identificada en un informe previo de la Fundación Banco Municipal se muestra actualmente como un amesetamiento de la recaudación para los primeros seis meses del año”.


“Respecto al comportamiento de la serie tendencia-ciclo de la recaudación IVA, las variaciones también son prácticamente nulas desde enero, aunque a diferencia del DReI se presentan levemente negativas. Más allá de que cuando las variaciones en la tendencia son tan reducidas puede considerarse que esta no cambia, el hecho de que existan seis meses con cambios negativos en la tendencia lleva a la misma a un proceso de desaceleración. El diferente comportamiento de las tendencias del DReI y el IVA puede observarse en el gráfico 3, tomando los últimos 6 meses de la serie”, agrega el documento.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Febrero de 2019
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto